Sucre decreta toque de queda para personas no vacunadas

Elvira Julia Mercado, alcaldesa del municipio de Sucre en el departamento de Sucre, decretó toque de queda para aquellas personas que no han querido acceder al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

La medida impuesta inicia el lunes 02 de agosto, hasta el 9 del mismo mes.

“Hicimos este decreto para aquellas personas que aún no están vacunadas contra el Covid-19; pero cuando anunciamos que iba a salir, del 28 de julio al 30 de julio puedo decir que hubo resultados porque se vacunaron 1.396 personas, contrario a días antes del anuncio, es decir, del 17 de julio al 22 de julio, solamente se habían vacunado 719 personas, y la idea es motivar a los habitantes a que se vacunen”, detalló la alcaldesa.

Las personas a las que les aplica la medida, no podrán ingresar a establecimientos públicos com restaurantes, bares, discotecas, bancos, billares, puntos de comidas rápidas, panaderías y otros establecimientos de comercio a las personas que aún no se han vacunado.

La mandataria local enfatizó en que con esta determinación solo busca agilizar el Plan Nacional de Vacunación y garantizar la inmunidad de rebaño en el municipio.

Del mismo modo, aseveró en que el Ministerio de Salud dijo que en el municipio tenían que vacunarse más de 20.000 personas, sin embargo, los que no deseen acceder, pueden ir al hospital, exponer su caso y firmar el consentimiento para que de este modo la administración municipal pueda justificar la no aplicación de cierto numero de fármacos.

La manera de regular la vacunación es de la mano con los propietarios de bares, licoreras, discotecas, restaurantes, entidades de giros, bancos, entre otros, deberán solicitar el carnet de vacunación al ciudadano para poder ingresar al lugar.

Asimismo, deben acreditar que sus empleados están vacunados contra el Covid-19 o se exponen a un cierre provisional por tres días hábiles”.

La medida también rige para rige para las iglesias, congregaciones y grupos de oración dentro de la jurisdicción del municipio de Sucre, donde deben exigir el carné de vacunación y el uso obligatorio de tapabocas.