“Soy inocente y no he cometido plagio alguno”: Jennifer Arias mantiene su versión

La presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, se pronunció sobre el comunicado emitido por la Universidad Externado, que confirma que en su tesis de maestría para el título de magister en Gobierno y Políticos Públicas, fue plagiada.

La congresista defiende su posición y se declara inocente de tal afirmación, además denuncia que no se ejecutó en su caso un debido proceso y que espera que la justicia la favorezca para esclarecer la verdad.

“Soy inocente y no he cometido plagio alguno”, expresó. Además agregó que la universidad “jamás” se contactó con ella para escucharla, “jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía, y aún así hoy dice que hay un plagio”.

Recordemos que en su comunicado, la Universidad Externado afirmó que contrató a un experto a la materia para investigar las irregularidades en la tesis de postgrado de Arias, el cual determinó que “se hizo evidente que ocurren los elementos necesarios para la existencia de una infracción al derecho de autor”.

En este sentido, la casa educativa anunció que solicitarán al Consejo de Estado la nulidad del título en la especialidad antes mencionada y que remitirá a la Corte Suprema y a la Fiscalía los documentos pertinentes para proceder acorde a lo que ordene lo ley.