“Somos el departamento que más ha avanzado en vacunación en el Caribe colombiano”: Benítez

Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, habló en entrevista con un medio local, sobre los resultados de la feria ‘Córdoba Renace’ y de la pandemia en general así como del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 

El mandatario aseguró que este departamento es el que “más ha avanzado en vacunación en el Caribe colombiano”, dado que según cifras obtenidas a corte de 20 de junio, se han aplicado 381.137 dosis, lo que significa un avance del 75.7% con base en las 503.485 que se han recibido. 

Con relación a la feria, Benítez indicó que 400 artistas locales participaron en esta actividad que se hizo con el objetivo de reactivar la economía y beneficiar a los comerciantes y pequeños empresarios que se vieron afectados por la recesión que produjo la pandemia. 

Allí se realizaron tres mil pruebas PCR para detectar COVID-19 y 120 de los asistentes salieron positivos para la enfermedad, por lo que al momento de informarles el resultado, se les pidió que abandonaran el evento y que comenzaran con todo el tratamiento y las medidas de bioseguridad. 

“Hemos devuelto la confianza a las empresas del sector público y privado, hemos devuelto la esperanza al pueblo. Estamos trabajando de manera articulada con la institucionalidad”, precisó. 

Finalmente, el gobernador envió un contundente mensaje sobre el autocuidado y los efectos que ya el virus ha evendiacido. “Podemos reactivar la vida, pero tenemos que protegernos de la muerte. Juntos, solamente unidos podemos ganarle la batalla a este virus maldito que ha cobrado tantas vidas.”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *