Soldado tierraltense asesinado en ataque terrorista será sepultado este viernes 24 de septiembre

Pasado el mediodía de este viernes, 24 de septiembre, se llevará a cabo el sepelio del soldado tierraltense Gustavo de Jesús Paternina, quien perdió la vida en el atentado terrorista que sufrió el Ejército en el municipio Puerto Libertador-Córdoba, el pasado martes. 

En exclusiva para La Piragua, el hermano de la víctima, identificado como Omar Darío Paternina, confirmó que el féretro saldrá a las 12:30 del mediodía del que fuera su lugar de residencia, y a las 3:00 de la tarde el cuerpo será enterrado en el cementerio de la vereda Palmira. 

El doliente informó que la familia dispuso de autobuses para que la comunidad que lo desee pueda asistir al cementerio, razón por la que pidió que les acompañen en el duelo para darle el último adiós a quien partió del plano terrenal trabajando por el país. 

“Él era una persona muy feliz, muy dedicado a su casa”, manifestó Omar Dario para definir a su hermano Gustavo. 

Recordemos que el ataque en el que este y otros cuatro soldados perdieron la vida, se registró en la vereda Vende Aguja, jurisdicción del corregimiento La Rica, a 40 minutos del casco urbano. 

Además de las fatales víctimas, el hecho también dejó como saldo siete soldados heridos, los cuales fueron trasladados a la capital del departamento y de acuerdo a un comunicado emitido por la Gobernación de Córdoba, están recluidos uno en la UCI de la Clínica Casa del Niño, otro en la UCI de la Clínica Central, cuatro  en clínica IMAT, todos en delicado estado de salud.