Sigue tomando fuerza nueva modalidad de extorsión con mascotas en Bogotá

Crece una nueva modalidad de extorsión en Bogotá y se relaciona con el robo de mascotas. Los casos cada vez son más frecuentes, pero aún no hay una estadística relacionada con el tema, ya que no se presentan las denuncias, así lo informaron las autoridades de la capital del país.

los delincuentes se han fijado del amor que muchas familias, parejas o personas le entregan a sus mascotas, es por este motivo que utilizan la manera de secuestrar a estos animales domésticos a cambio de dinero.

Según una de las víctimas, expresó que “alguien nos llamó brindándonos información, cobrando la recompensa y nos devolvieron el perro”, pero no todos los casos terminan de esta forma, en algunas ocasiones resultan en la no devolución del animal y el robo del dinero solicitado.

Johan Avendaño, experto en seguridad, aseguró que los ladrones buscan en internet, en Instagram y en Facebook, los anuncios de las mascotas se comunican con los dueños y les cobran altas sumas de dinero.

“Se comunican conmigo, me piden una recompensa porque quizá no pueden comercializar al animal por estar castrado y me piden entre 2 o 4 millones de pesos”, indicó.

Si usted en algún momento es víctima de este tipo de extorsión, puede realizar su denuncia a la línea del Gaula o la Policía del cuadrante más cercano.