Sí hubo orden de matar al presidente de Haití: colombiano testigo clave

Poco a poco se ha ido cayendo a pedazos la versión de que militares implicados en el homicidio del presidente de Haití, fueron engañados. Recientemente el militar (r) del Ejército Nacional, Mario Palacios, contó ante el FBI que sí hubo orden de matar a Juvenil Moise y a todos los que estuvieran en el lugar de los hechos para no dejar testigos.

Noticias Caracol, que tuvo acceso al documento de imputación de cargos, indicó que parte de las declaraciones que se han conocido, dan cuenta de que inicialmente hubo un plan de secuestro contra el mandatario Jovenel Moise, pero que no se logró por que los involucrados no hallaron un avión privado.

Eso estaba planeado para el 18 de junio, y luego de convirtió en un crimen planeado que terminó en el magnicidio que conmocionó al mundo y que puso a Colombia en el ojo del huracán por tratarse los asesinos de ciudadanos nacionales.

“En octubre del 2021, Mario Palacios fue entrevistado y entregó a las autoridades de Estados Unidos declaraciones voluntarias (…). Palacios admitió que alrededor del 6 de julio del 2021 fue informado por algunos de los co-conspiradores que el plan era asesinar al presidente de Haití”, se lee en el texto.

Así las cosas, avanza la investigación para esclarecer totalmente lo que ocurrió la madrugada del 7 de julio de 2021 cuando un grupo de mercenarios le quitó la vida a Moise. Mauro Palacios es el único militar colombiano que logró huir de Puerto Príncipe, donde se dio el crimen; pero luego fue capturado en Jamaica.