Si este 22 de septiembre no hay pago del retroactivo, maestros se irían a paro total

Según la vocería de Ermen Martínez Páez, presidente de ADEMACOR, en caso de que este miércoles, 22 de septiembre, no se cumpla con el pago del retroactivo salarial del magisterio, los docentes volverán a las calles y permanecerán inactivos hasta tanto la deuda no sea saldada. 

“Estaremos convocando al magisterio del departamento de Córdoba a que todos nos volquemos aquí en el parque Laureano Gómez, en los bajos de la Gobernación, todo el magisterio del departamento de Córdoba estaría aquí en paro total desde el jueves”, sentenció Martínez Páez. 

De igual manera informó que mañana se dará una reunión virtual del magisterio, que será transmitida a través de un Facebook Live, con el objetivo de prepararse para la paralización de las actividades. 

Estas declaraciones se dieron en el marco de la protesta que protagonizaron los docentes este martes, 21 de septiembre, en el parque central de la capital cordobesa, para llamar la atención de la Gobernación de Córdoba y de las alcaldías de Lorica, Sahagún y Montería, las cuales según los maestros, son los responsables.