Si continúa la cuarentena hasta el inicio de la Copa América, Bogotá no prestará los estadios de Techo y El Campín

El 11 de junio iniciará de forma compartida entre Colombia y Argentina, la Copa América 2021, y de cara a ello ya se están haciendo trabajos de adecuación en Bogotá tanto en el estadio de Techo como en El Campín, sin embargo, la Alcaldía ha dicho que de continuar la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, no permitirá el acceso a estos recintos. 

La Secretaría de Gobierno, en cabeza del secretario Luis Ernesto Gómez, informó que “durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA”. 

Esta decisión obedece a la situación que hay en la capital del país por los altos indicadores que deja la pandemia, producto de lo cual la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está a punto de llegar al tope. 

Cabe destacar que las localidades en donde están ubicados estos dos estadios, se encuentran actualmente en cuarentena estricta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *