Servicio postal noruego causa revuelo por comercial con un Papá Noel homosexual (+Video)

El servicio postal noruego, Posten Norge, sorprendió en las redes sociales con el lanzamiento de su comercial de Navidad “Cuando Harry conoce a Santa”, una historia de amor gay protagonizada por Santa (Papá Noel en Colombia) y un hombre llamado Harry.

El filme, que tiene una duración de cuatro minutos, hace referencia a la comedia romántica por excelencia, ‘Cuando Harry conoció a Sally’ y culmina con el reconocimiento del aniversario número 50 de la despenalización de la homosexualidad en el país nórdico.

Por su parte, Monica Solberg, directora de marketing del servicio postal, comentó a LGBTQ Nation: “Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad y queremos celebrar el 50º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post porque le quitaba el ‘negocio’, pero este año se alegra de que le alivie un poco para poder estar con la persona que ama”.

En los últimos años los consumidores han exigido a diversas industrias del mundo la inclusión, ya que, las demandas se han extendido en diferentes temáticas las cuales han sido abordadas de forma particular.

En este sentido, varias marcas tomaron la decisión de incluir personajes e historias LGBTI en sus producciones. En el cine se destacan películas como Love Simon, Moonlight, Call me by your name, en la televisión, Sex Education, Modern Family, Atypical, Pose, entre otras series.

De igual manera, otras industrias como la de la publicidad, también se han sumado a esta ampliación de la narrativa y han adoptado discursos significativos con la comunidad LGBTI. Levi’s, American Express, Bancolombia, Rappi y Karibik son algunas de las marcas en Colombia que han llevado a cabo una comunicación incluyente con esta comunidad.