Senadora del Centro Democrático denuncia a la ONU por crear presuntamente nuevas zonas para exguerrilleros

En medio del debate por la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno del expresidente Santos y la extinta guerrilla Farc, la senadora del Centro Democrático Paola Holguín Moreno, denunció a la ONU ante el Congreso de la República afirmando que en diferentes municipios del país de los departamentos de Antioquia y Chocó se están creando nuevas zonas de reintegración para los excombatientes del extinto grupo armado, haciendo caso omiso a lo pactado en la Habana y sin autorización del Gobierno Nacional.

En base a esto, la congresista del uribismo expresó que la ONU ha abierto puntos en distintos sitios que ya han sido utilizados para el tráfico de estupefacientes, minería ilegal y tráfico de armas en municipalidades como Urrao, Yondó, Frontino, Mutatá, Jiguamiandó y Dabeiba en la zona chocoana y antioqueña.

“Yo tengo una preocupación con la ONU y es que viene abriendo nuevos puntos de concentración a la gente de las Farc, en el caso solo de Antioquia y del Chocó en el corredor norte que es un sitio estratégico para el tráfico de drogas, armas y minería ilegal. La ONU ha abierto puntos en Mutatá, Dabeiba, Frontino, Urrao, Yondó y Jiguamiandó que están por fuera de los puntos que se habían acordado entre las Farc y el Gobierno y donde se le está exigiendo que se le brinde protección a la ONU cuando van a visitar a miembros de las Farc cuando esos puntos no han sido previamente acordados”. Manifestó la congresista.

Debido a estas declaraciones, ni el Gobierno Nacional, ni la Misión de la ONU se han pronunciado en base a la denuncia de la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *