Senador José David Name pide a MinTransporte que aplique la ley en el contrato del aeropuerto Ernesto Cortissoz

Durante un debate de control político realizado en la Comisión 5ta del Senado sobre los avances en la construcción de la red de vías terciarias en el país, el senador José David Name hizo un contundente llamado a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para que aplique la ley en el contrato del aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

De acuerdo con el congresista, es necesario impedir que el consorcio encargado, “siga afectando a los barranquilleros”, por lo que pidió acciones inmediatas y efectivas. 

“Aplique la ley porque peor no nos puede ir, yo entiendo que el mejor camino era, Sra. ministra, intentar terminar la obra, pero yo vine hoy de la ciudad de Barranquilla… Me sentí triste, me sentí engañado, me sentí estafado por unos constructores que se han aprovechado de la buena fe de los gobiernos”, expresó Name. 

De igual forma manifestó que ya hay que darle un llamado de atención a los constructores que quieren “estafar al Estado”. 

Cabe recordar que hace unos días se conoció que en noviembre de este año se conocerá la auditoría que ordenó a la Contraloría a las obras de remodelación y adecuación de esta terminal aeroportuaria, para las cuales se destinó una inversión de más de 600 mil millones de pesos, y presenta seis años de demora. 

En 2015, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le entregó por concesión el Ernesto Cortissoz al Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) para el proyecto.