SENA dipondrá de $2 mil millones para apoyar emprendedores con discapacidad

Generar instrumentos para promover el emprendimiento de las personas con discapacidad, crear empresa y poner en marcha sus ideas de negocio, es el objetivo de la convocatoria del Fondo Emprender del SENA para esta población en todo el país, la cual ha dispuesto de $2 mil millones para impulsar 25 nuevas iniciativas empresariales en cualquiera de los territorios de Colombia y a través de las cuales se proyecta generar alrededor de 100 empleos formales.

La convocatoria busca apoyar las ideas de negocio de cualquier sector de la economía, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores con discapacidad. Y quienes participen recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores cumplan con sus actividades.

Carlos Mario Estrada, director General del SENA, indica que esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo denominado ‘Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad’. “En el SENA creemos que se trata de una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en realidades y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, señala el directivo.

Cuenta, además, que el SENA trabaja desde los 32 departamentos con enfoque incluyente, teniendo en cuenta desde su misionalidad la generación de oportunidades para personas con discapacidad: visual, auditiva, múltiple, psicosocial, física, intelectual y sordociega. “Por eso coincidimos con la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad en el hecho de impulsar desde el emprendimiento todas esas ideas de negocios de la población y entregarles capital semilla. Nuestra labor está encaminada en brindarles formación, posibilidades laborales y de emprendimiento, lo que contribuirá en fortalecer criterios de autonomía e independencia económica”, manifiesta el Director General de la Entidad.

El SENA está comprometido con la inclusión en todos los sentidos y en todos los ámbitos. Por eso contribuye y acompaña a los emprendedores colombianos sin ninguna distinción, en cualquier sector y coordenada del territorio nacional, lo cual se traduce en una valiosa oportunidad para el desarrollo del país y su reactivación.
Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 25 de junio y hasta el 24 de agosto de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

“Gracias a la articulación y construcción de políticas de inclusión de la mano del SENA, a través del Fondo Emprender buscamos que las personas con discapacidad puedan hacer realidad sus sueños y mostrar sus talentos. El SENA ha sido nuestro gran aliado más allá de los recursos cuenta con un gran equipo de mentores para apoyar y acompañar en todo el proceso de ideación, creación y puesta en marcha de estos emprendimientos” Jairo Clopatofsky, consejero para la participación de personas con discapacidad.

Es importante destacar que, a través del programa Fondo Emprender, la Entidad ha logrado durante este Gobierno apoyar las ideas innovadoras de emprendedores con discapacidad a través de la financiación de 41 iniciativas empresariales, con recursos asignados por más de $3.374 millones, con los cuales se han generado 187 empleos formales.

Si tienes una idea de negocio puedes conocer nuestra ruta de emprendimiento en el Centro de Desarrollo Empresarial Virtual en la página del Fondo Emprender http://www.fondoemprender.com/SitePages/Crear.aspx

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.

Las nuevas iniciativas empresariales desarrolladas podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *