SENA abre inscripciones hasta el 5 de agosto

El SENA anuncia una nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia en la que pueden inscribirse todos los colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en Colombia, en especial esos jóvenes que quieren construir su proyecto de vida formándose en competencias pertinentes.

La directora de Formación profesional del SENA, Nidia Gómez, dijo “Construimos país con oportunidades de formación y hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del país, para que con las habilidades adquiridas en el SENA se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”.

Para el caso de Córdoba se cuenta con 260 cupos disponibles en 10 municipios del departamento. La oferta incluye programas de formación técnica que se impartirán a través del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir. Se requiere tener más de 14 años y es necesario haber cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media.

Los programas técnicos son: Producción Acuícola (Ayapel y Valencia); Corte y Venta de Carnes (Ciénaga de Oro y Montería); Procesamiento de Carnes (Montelíbano); Producción Agropecuaria (Moñitos y San José de Uré); Programación de Software (San Antero y Sahagún); Operaciones Forestales (Tierralta).

De interés

La formación será mediada en alternancia a través de herramientas tecnológicas y otras alternativas, según las directrices de las alcaldías en cada uno de los departamentos de Colombia y siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar el contagio de COVID-19.
Paso a paso de inscripción:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
  3. Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
  4. Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.

El SENA ofrece oportunidades de formación que transforman la vida de los jóvenes.