Según MinHacienda, las familias en pobreza extrema serán de las más beneficiadas por la reforma tributaria

En un extenso hilo de Twitter, el Ministerio de Hacienda publicó con detalles una lista de quienes a su juicio, serán los más beneficiados con la nueva reforma tributaria o Ley de Inversión Social, que fue aprobada recientemente por la Cámara de representantes y el Senado de la República. 

Según la cartera, entre los más beneficiados están las familias que cayeron en pobreza extrema, ya que después de que sea sancionada, la ley contempla una renta básica mensual por 160 mil pesos, un subsidio que llegará a 4.1 millones de hogares. 

Por otro lado están los jóvenes de estratos 1,2 y 3 quienes, dice el Ministerio, recibirán educación superior gratuita y podrán acceder a beneficios del ICETEX, así como también la población femenina que gozarán de mayor inclusión laboral. 

Entre otros sectores que el MinHacienda ubica dentro del círculo de influencia positiva que deja la reforma, están las personas que podrán recuperar su empleo, los adultos mayores, los municipios, los empresarios y los contribuyentes y cotizantes. 

Cabe recordar que después de haber sido avalada por las dos corporaciones legislativas, la Ley de Inversión Social debe pasar a sanción presidencial.