Según Invamer, el 72% de los colombianos desaprueba la gestión de Duque

La más reciente encuesta de Invamer reveló que solo el 24% de los colombianos aprueban la gestión del presidente Iván Duque , mientras que el 72% desaprueba la labor del mandatario; disminuyó un 3% frente a la medición de agosto de este año.

Por otra parte, el 37% de los bogotanos aprueban la gestión de la alcaldesa Claudia López, mientras que el 60% la desaprueba. Además, el 86% de los bogotanos creen que las cosas en la ciudad están empeorando.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero tiene una aprobación del 56% y el 38% no está de acuerdo con su gestión, una disminución del 15% con la medición de agosto.

En Cali, el 76% no está de acuerdo con la gestión de Jorge Iván Ospina y el 21% aprueban el mandato del alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Entretanto, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, tiene una aprobación del 57% y el 35% de los barranquilleros lo desaprueban.

En cuanto a los expresidentes, Juan Manuel Santos tiene una imagen del 57% negativa y 33% positiva, mientras Álvaro Uribe está con 68% negativa y 25% positiva.

Por otro lado, los colombianos tienen una imagen favorable del 55% de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Finalmente, el 94% de los colombianos tiene una imagen negativa del presidente venezolano Nicolás Maduro, solo el 2% una imagen positiva.