Secuestro de los 34 Militares en Meta fue atribuido a las disidencias de las Farc

La Gobernadora del departamento del Meta, aseguró que la población civil está siendo instrumentalizada por las disidencias quienes buscan que se enfrenten contra las fuerzas públicas.

En las últimas horas de este sábado 20 de abril, un pelotón de 34 miembros del Ejército Nacional fue secuestrado por un grupo de campesinos en el municipio de Vista Hermosa, en el departamento de Meta, cuando apoyaban un operativo adelantado por la Fiscalía.

A partir de ese momento, los militares, tres suboficiales y 31 soldados, quedaron totalmente incomunicados, puesto que sus captores les quitaron todos sus elementos y pertenencias.

Sin embargo, uno de los soldados antes de esta retención logró enviar un mensaje a sus familiares de advertencia, asegurando que su comandante no quiere que se enteren de la situación en la que se encuentran. “Estamos con un suboficial, pero ningún medio ha reportado porque el comandante del CEO no quiere”, explicó el militar.

Inmediatamente, tras conocerse la información, la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, rechazó el secuestro de los uniformados del Ejército y advirtió que se trata de una instrumentalización que hacen las disidencias de las Farc a la población civil en el departamento, justamente para enfrentarse con la fuerza pública, aprovechando que los militares no responden los ataques.

“Como las disidencias de las Farc vienen instrumentalizando a la población civil para que se enfrenten a la fuerza pública, 31 soldados y tres oficiales fueron retenidos. Esa situación se da por las últimas capturas que hemos dado en las últimas horas a esa estructura criminal. Ya la Gobernación está en comunicación con organismos internacionales para garantizar a la comunidad en general sus derechos, pero también a la fuerza pública“, dijo la gobernadora.

Así mismo, a través de su cuenta de ‘X’ La mandataria informó que en el municipio de Vista Hermosa, se encuentra adelantando un consejo de seguridad en el que hacen partícipes el equipo de la Gobernación, con la presencia del alcalde Juan Andrés Gómez, el secretario del interior, miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y delegados de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de lograr la liberación de los uniformados.

Cabe señalar, que el grupo de campesinos que secuestraron a los militares no han entregado información sobre su estado de salud ni respuestas sobre las exigencias para su liberación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button