¿Secuestrados de las FARC con comodidades? Sandra Ramírez se disculpó por sus declaraciones

La senadora Sandra Ramírez encendió una polémica al sugerir que las personas que estuvieron en cautiverio por la extinta guerrilla FARC, gozaban de ciertas comodidades. Por esta razón y en medio de las críticas, luego decidió pedir disculpas y manifestar que lo dicho por ella había sido “desafortunado”. 

“Quiero pedir excusas de corazón a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones, no fue mi intención. También quiero pedir excusas a las personas que se sintieron ofendidas y reiterar nuevamente mi compromiso con la paz, con las víctimas, con la reconciliación de la familia colombiana y por trabajar incansablemente para que estos hechos de la guerra nunca vuelvan a ocurrir en nuestro país”, expresó-

Cabe recordar que lo dicho por la congresista que indicó que las comodidades a las que hizo referencia se debían a “su camita y su cambuche”, se dieron en el marco de un homenaje que el partido Comunes hizo a la memoria de alias Mono Jojoy, en cumplimiento de un año más de su muerte ocurrida el 22 de septiembre de 2010, en combate con el Ejército. 

Para muchos lo dicho por la legisladora fue una “romantización” de los efectos de la guerra, a lo que ella respondió diciendo que su intención nunca fue esa, no “mucho menos revictimizar a la misma”.