Secretario de Gobierno invita a empresas privadas y públicas a emplear personas con discapacidad

El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, hizo presencia en la Feria de Inclusión en cabeza de la Caja de Compensación Familiar, desde donde explicó que se esta llevando a cabo un programa piloto de política inclusional para vincular a personas que padecen alguna discapacidad.

Moreno señaló que dicho plan no solo se encuentra ejecutado en un esquema que no solo integra a estas personas, sino que las destaca como ejemplo, con capacidades y habilidades importantes.

Asimismo, resaltó que las personas con discapacidad de la ciudad de Montería pueden comandar una empresa y conseguir que esta sea más prospera y grande, aportando conocimientos y ayuda en diferentes oficios.

Desde la Secretaría no solo pretenden que el sector público inicie con este tipo de ejercicios, sino hacerlo desde el sector privado, sobre todo con aquellas aquellas empresas que cuentan con características o que se destacan por sus ideas de innovación para de tal forma extender el comercial no solamente en capacidad científica, sino en el quehacer manual.

En ese sentido se espera que hasta diciembre se puedan vincular muchas personas de la población con discapacidad, ya que esta es una meta muy importante que solo se puede lograr si el empresariado y el sector público promueven esfuerzos como una política clara y no como una política en lo electoral, para demostrar que las empresas si pueden contar con esta población.