Secretario de Educación de Montería anuncia que inició la entrega del PAE en zona rural de la ciudad

Serán beneficiados un total 37 mil niños tanto de zona rural como urbana


Óscar González, secretario de Educación de Montería, informó a través de los micrófonos de la Cadena Radial, Diario y Televisión de La Piragua que un total de 37 mil niños serán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en toda la zona rural y urbana.

González precisó que este jueves iniciaron la repartición del programa en la zona rural, donde se repartirá al 100 %  de la población, mientras que en el casco urbano llegará a las instituciones de jornada única, donde inicia la entrega a partir del miércoles 13.

“Es un trabajo que hacemos para que lo reciban los estudiantes que están matriculados. El operador lo está llevando a las instituciones educativas y los padres lo están buscando con su cédula y comprobante de que sus hijos estudian en la institución y así retiran la ayuda”, explicó el secretario de Educación.

Aclaró que se entregará una vez al mes y hasta diciembre un paquete a cada estudiante y que no hay inconveniente en que puedan ser beneficiados varios niños de un mismo hogar. También destacó que se entregará a la población focalizada y no a todos los estudiantes de las instituciones educativas.

Asimismo, indicó que desde el proceso de licitación del contrato, en el procesamiento y etapa de alistamiento solicitaron acompañamiento de la Procuraduría, Contraloría y veedores para que acompañen el proceso, al igual que los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *