Secretaría de Salud de Montería pide a EPS actualizar informacion de afiliados para facilitar agendamiento de vacunación

La Secretaría de Salud y Seguridad Social, lideró la segunda Mesa de Coordinación Permanente Municipal con gerentes, representantes y delegados de las Empresas Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), en la que solicitó a las EPS actualizar las bases de datos de sus afiliados, a fin de facilitar el proceso de agendamiento de las citas para la vacunación contra el Covid-19 de la población priorizada.

“Es necesario que las Entidades Promotoras de Salud actualicen los listados de pacientes para que las IPS agenden con completa normalidad y así el proceso se agilice tanto para el talento humano vacunador como a los adultos mayores que serán vacunados”, expresó Yamina Restrepo Calonge, secretaria de Salud Municipal.

Los entes de control también participaron, la Contraloría, Personería, Defensoría y Procuraduría, a quienes les socializaron el avance del plan a nivel local. De las 6.282 dosis recibidas se han aplicado 3.642 al talento humano y 900 a los adultos mayores de 80 años.

Durante la reunión, se hizo un llamado a los cuidadores, acompañantes o acudientes de adultos mayores a que asistan a las citas. “Se han reportado casos en los cuales no asisten a la vacunación o cancelan la cita”, expresó María Isabel Moscote, Líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *