Secretaria de desarrollo de la salud habilitó tres líneas de atención para usuarios de Sanitas y Nueva EPS
Las líneas fueron habilitadas con el objetivo de garantizar que los usuarios de dichas entidades reciban con normalidad sus servicios, pese a que fueron intervenidas por el estado.
A partir de este lunes 8 de abril, la Gobernación de Córdoba a través de la secretaría de desarrollo de la salud habilitó tres líneas telefónicas de atención para los usuarios de las EPS Sanitas y Nueva EPS, con el objetivo de que los afiliados puedan reportar cualquier tipo de inconvenientes en los servicios.
Las líneas disponibles para tal fin son: celulares, 3215763189 y 3182826134 y una línea fija 6047955824.
A través de esta líneas los usuarios podrán reportar si les niegan citas de consulta externa, si le cancelan procedimientos o exámenes que ya habían sido autorizados, si suspenden la entregan medicamentos y si les niegan servicios usando como excusa la intervención, entre otras.
Esta decisión se toma luego de que el gobierno nacional decidiera intervenir dichas EPS, las cuales cuentan con millones de reportes de afectaciones en la prestación de los servicios de salud, a sus usuarios, por lo que en Córdoba, se busca garantizar el derecho a la salud.
Por ello, La Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaría de Desarrollo de la Salud estará realizando monitoreos periódicos en las sedes donde Sanitas y Nueva EPS prestan sus servicios con el fin de verificar que se mantenga la prestación de estos normalmente, como ha venido ocurriendo en el departamento cordobés pese a sus intervenciones.
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