Sec. del Interior de Córdoba se reunirá hoy con la minga indígena

En las próximas horas comenzaría a verse el acercamiento por parte de la administración departamental de Córdoba con la minga indígena que se encuentra apostada desde el pasado martes, 20 de abril, frente a la sede de la Gobernación.

Líderes de la manifestación que busca la erradicación de la violencia en sus territorios, informaron al equipo reporteril de La Piragua que el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés Abdala, llegará hoy al sitio para evaluar la situación que se presenta.

Los voceros indicaron que hasta el momento fueron notificados de que Garcés Abdala recorrerá la plaza Simón Bolívar y el parque Laureano Gómez, donde se encuentran los indígenas, para constatar la condiciones de salubridad en las que se encuentran y tomar acciones que los beneficien.

Así mismo, entablarían una reunión en el espacio abierto, donde le harán saber al secretario los motivos por los cuales están allí.

También le harán las respectivas solicitudes para que desde la gobernación, bajo el liderazgo de mandatario Orlando Benítez Mora, comiencen a hacer enlaces con el Gobierno Nacional para que se hagan participe de lo que ellos denuncian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *