Se registró explosión en refinería de Barrancabermeja: MinDefensa culpa al ELN

Durante la madrugada de este lunes, 13 de septiembre, fueron atacadas con explosivos dos líneas de producción y transporte de hidrocarburos de Ecopetrol en el corregimiento del Centro, zona rural de Barrancabermeja.

Tras los estallidos, ocurridos a 15 kilómetros de la sede principal de Ecopetrol, acudieron al sitio funcionarios de la Quinta Brigada del Ejército y expertos antiexplosivos de la Policía para darle paso a las investigaciones.

Por este hecho, se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien precisó que no hubo heridos, pero sí algunos daños en ductos que ocasionó la fuga de crudo o petróleo que fue controlado.

Molano junto al general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, responsabilizaron a miembros del ELN como culpables en este ataque.

“Las operaciones en el sur de Bolívar, base del frente de Guerra Jesús de Darío Ramírez, han sido persistentes. La semana anterior se realizó la captura de los peligrosos bandidos. Estas acciones producen unas retaliaciones del Frente de Guerra Jesús Darío Ramírez Castro y como consecuencia de ello es que se produce el atentado contra el oleoducto”, manifestó el general.