Se incendió el parque Panaca en Quindío


El parque Panaca, ubicado en la vereda Kerman del municipio de Quimbaya, en Quindío, sufrió un terrible incendio la noche de este sábado, 12 de junio.

De acuerdo al reporte oficial, las llamas se originaron sobre las 10:00 p.m en el área ganadera, producto presuntamente del impacto de un rayo, ya que en ese momento se estaba dando una lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica.

“Debido a la fuerte tormenta presentada en las últimas horas en algunos municipios del Quindío, en el municipio de Quimbaya en el parque Panaca, se registró un incendio en el sector de ganadería al parecer por la caída de un rayo”, detalló el coordinador municipal de gestión del riesgo de desastres, Martín Alexis Londoño.

Por su parte, el presidente y fundador del parque Panaca, Jorge Ballen, informó que al conocerse la situación se tomó la decisión de soltar a los animales para que no resultaran afectados.

De igual forma se conoció que al sitio acudieron varios cuerpos de bomberos para sofocar las llamas y evitar una pérdida total del lugar, así como afectaciones mayores.

Se espera que en las próximas horas se de un balance oficial sobre los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *