Se espera que a finales de octubre el 70 % de la población en Córdoba esté vacunada contra la COVID-19

En entrevista exclusiva para La Piragua, el director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Jhon Delgado, habló sobre la estrategia de intensificación del Plan Nacional de Vacunación en Córdoba, que inició desde este lunes, 11 de octubre. 

Delgado explicó que el objetivo de este plan es hacer que el departamento logre la inmunidad de rebaño por medio de la aplicación masiva de biológicos, a finales de octubre, razón por la que en el caso de Montería, la meta diaria es aplica 4 mil dosis diaria del 11 al 14 de este mes. 

En este propósito también influirá mucho el trabajo que se haga en los 12 municipios de Córdoba en los cuales de acuerdo con el vocero “hay coberturas vacunales que no son satisfactorias”. Estos son Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, San Antero, Puerto Libertador, San José de Uré, Tuchín, Planeta Rica, Ayapel. 

Contenido relacionado: Fortalecerán ritmo de vacunación COVID-19 en 12 municipios de Córdoba

En este sentido se tiene previsto que a corte de 31 de octubre, en todo el territorio cordobés haya un 70 % de personas vacunadas con primeras dosis. 

Cabe destacar que el balance de lo que fue el primer día de jornada de intensificación, fue positivo en la capital. Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, en el estadio de béisbol 18 de Junio, que amplió su horario de atención de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se aplicaron 2.907 dosis.