Se eleva a 8.741 el número de familias damnificadas por la ola invernal en Córdoba

Las autoridades gubernamentales se encuentran desplegadas en los municipios afectados de la región cordobesa, donde a la fecha ya van 8.741 familias damnificadas a consecuencia de la ola invernal.

Según el último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo son 22.517 las personas las que integran estos núcleos familias y que en su mayoría están viviendo en los albergues que han sido instalados en cada zona afectada.

Para atender la situación, el mandatario de la región, Orlando Benítez Mora, dijo presente la mañana del miércoles, 1 de septiembre, en el Palacio de Nariño, en busca de ayuda con representantes del Gobierno nacional, con quienes plantearon acuerdos que permitan atender la emergencia.

Benítez precisó que habrá financiación por parte del Estado y los entes territoriales harán sus aportes para atender de fondo los problemas originados por el desbordamiento de los río Sinú, San Jorge y Cauca, los cuales tienen varios puntos que ya están identificados.

Como se recordará, en Córdoba son 25 municipios con afectaciones de los cuales 22 han hecho la declaratoria de calamidad pública, entre ellos Montería, Lorica y Ayapel que han sufrido daños de consideración.