Se cumplió la primera rueda de negocios entre las ciudades de Montería y David, Panamá

Una jornada productiva con los representantes de los gremios económicos, productivos y de la academia, tanto del distrito de David como de Montería, se realizó en un nuevo día de la agenda internacional que se cumple en Panamá.

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de la provincia de Chiriquí creó un espacio para que la delegación de Montería que acompaña al alcalde Carlos Ordosgoitia, la cual está conformada por el embajador de Colombia en Panamá, delegado de la Gobernación de Córdoba, miembros del Concejo, directores de entidades como la Cámara de Comercio, Fenalco, representantes de Promontería, del sector salud, de la academia como la Universidad del Sinú, se encontraran con sus pares de la ciudad panameña.

“Como organización beligerante y promotora del desarrollo socioeconómico de nuestro país Panamá, hemos aunado esfuerzos con la Alcaldía del Distrito de David, para presentar a empresarios y autoridades de Montería, las bondades y oportunidades de negocios e inversión, que ofrece la provincia de Chiriquí”, dijo Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Panamá.

Por su parte, Antonio Araúz Avendaño, alcalde de David, Panamá, resaltó la importancia del acercamiento entre todos los sectores productivos y académicos, “damos inicio a esa esperanza que tienen los países de sembrar la semilla que fortalecerá nuestras relaciones de donde saldrán los mejores beneficios a favor de las comunidades”.

En tal sentido, se refirió el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien destacó la primera rueda de negocios luego del hermanamiento entre las ciudades que se formalizó recientemente. “Estamos creando sinergias con los dirigentes del distrito de David, presentamos nuestra ciudad para que conozcan las bondades que tenemos y por qué invertir en Montería, quienes me acompañan tuvieron la oportunidad de estar con sus pares y establecer relaciones que sabemos muy pronto darán frutos”, dijo el alcalde.

Agregó que, ver sentados a las fuerzas vivas de Montería y David hablando de intercambios comerciales y académicos, demuestra que se avanza positivamente en la agenda internacional, “vinimos con un propósito y hay que atreverse, es la forma de avanzar”.

Los directores de gremios y empresarios de David y municipios cercanos expusieron en una rueda de negocio a la delegación monteriana el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO); Leyes Especiales de Inversión de Empresas Multinacionales; la Zona Franca de Barú; Agroparques y la Feria Internacional de David, mayor vitrina comercial de Chiriquí.