Se acelera plan de vacunación en Montería, las cifras reportan mayor alcance de inmunizados

Montería alcanzó el 70.1% en aplicación de vacunas en primeras dosis, cumpliendo con el planteamiento inicial del Plan Nacional de Vacunación aplicando un total de 551 mil biológicos. En esquemas completos se registra avance del 43.3%.

Así lo dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín al recibir el reporte de vacunación diario por parte de la gerencia de vacunación que hace parte de la secretaría de salud del municipal. La meta ahora es completar segundas dosis y avanzar rápido hacia el 80%.

El mandatario dijo que se han vacunado más de 28 mil niños que iniciaron su esquema de vacunación.

“Esto se ha logrado en 22 días, y nos preparamos para que esta población complete sus esquemas a partir del 29 de noviembre, y continuar hasta completar ese grupo de edad que en Montería son alrededor de 60 mil niños, según cifras del Dane”, manifestó el alcalde.

Gracias al esfuerzo y articulación con IPS y EPS, el apoyo de la academia con su infraestructura y a la empresa privada, se han logrado aplicar 200 mil dosis en puntos de vacunación masiva sin agenda, como en el Estadio 18 de junio y la Universidad Cooperativa y ampliado los puntos a los centros comerciales Alamedas, Nuestro y Buenavista.

Sobre la vacunación en la zona rural, Ordosgoitia Sanin dijo que la meta es seguir fortaleciendo el plan en esta zona.

“Montería tiene una de las poblaciones rurales más extensas y dispersas lo que hace que el esfuerzo de los equipos vacunadores sea mayor y más valioso. Hemos llegado a todos los corregimientos y seguiremos haciendo búsqueda activa”, explicó el mandatario municipal.