Sancionan a dos mujeres por exhibir sus senos en playas de Cartagena

Este fin de semana, dos mujeres que se encontraban en la playa de Marbella en Cartagena, fueron sancionadas por exhibir sus senos, sin embargo, argumentaron que se trataba de un acto simbólico, debido a que se encontraban a celebrando el Día Internacional del Toples.

A las mujeres les impusieron comparendo por la suma de 484 mil pesos, afirmando que se encontraban perturbando la tranquilidad de las personas que se encontraban en la playa, pero se niegan a pagar la multa, argumentando que se les está violando el derecho a la igualdad de género.

Asimismo, afirman que tienen el mismo derecho de los hombres, debido a que si ellos pueden ingresar y permanecer en las playas sin camiseta, ellas como mujer tambien o se estaría hablando de un acto de discriminación.

“A los hombres se les ha permitido estar en toples o sea de la cintura para arriba sin ropa, nosotras las mujeres también tenemos el mismo derecho si no sería una discriminación de género”, manifestó Ruby Macea, activista del Movimiento Raeliano Internacional, una de las mujeres involucradas.