Sancionan a tres miembros del Esmad por agresiones en Suba

El mayor general Óscar Gómez Heredia el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó de las sanciones que les fueron impuestas a tres miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que agredieron a un niño y a dos periodistas durante las protestas de este martes en la localidad de Suba. 

“Rechazamos este procedimiento irregular. Gracias a los videos logramos identificar a los policías que cometieron este acto irregular, fueron citados de forma inmediata al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y separados de sus cargos y de sus funciones. Continuaremos las investigaciones y tomaremos las acciones pertinentes”, expresó Gómez Heredia, quien además señaló que el personal de la sección que procedió en la localidad de Suba fue relevado. 

Según se puede observar en una de las grabaciones, un grupo de policías se abalanzaron sobre un niño que se movilizaba en su bicicleta, lo tumbaron, y lo patearon en el suelo. Al ver esa escena las periodistas le reclamaron a los miembros del Esmad y estos decidieron empujarlas, a pesar de que ellas se identificaron como prensa.

La alcaldesa Claudia López señaló: Rechazamos y tomamos medidas inmediatas sobre todo abuso de autoridad y acto de violencia. Lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del ESMAD que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *