San Pelayo se prepara para vacunar contra la Covid-19 al 70% de la población

Se fortalecen en el municipio de San Pelayo, Córdoba, las estrategias para instensificar el plan municipal de vacunación contra la Covid-19.

Con la visita al municipio de John Delgado, director de Prestación de Servicios y Atención primaria del Ministerio de Salud se concretaron más tácticas que permitirán avanzar de forma acelerada en la inmunización del 70% de la población.

Con jornadas masivas de vacunación en los corregimientos y en la zona urbana del territorio la secretaría de salud municipal y la ESE Camu San Pelayo pretenden ampliar la cobertura de personas vacunadas.

“Establecimos junto a la ESE Camu nuevas acciones para promover la participación de los Pelayeros en las jornadas masivas de vacunación anti covid con el propósito de evitar que se puedan presentar nuevos brotes del virus en nuestro territorio” aseguró el alcalde Harving Espitia Arteaga.

Diariamente el equipo extramural de vacunación se dirige a distintas zonas rurales del territorio en la búsqueda activa de habitantes que todavía no se han vacunando. Por lo tanto, así quedó establecido el cronograma de vacunación anti covid dirigido a pacientes mayores de 12 años en adelante:

El día miércoles 13 de octubre en el corregimiento del Obligado y en el corregimiento de Buenos Aires en las veredas Si te gusta, Ralito, el Bálsamo, Jobal y Las lomas. El día jueves 14 de octubre en la vereda Incora del corregimiento el Obligado y la vereda Rincón de la Paz y el Gas del corregimiento de Bongamella.

El día viernes 15 de octubre en el barrio Incora, la Ruleta y en las veredas las Mohosas, El Abanico, Rosa Del Valle y Bejuco del corregimiento de Bongamella.
El día sábado 16 de octubre en el corregimiento de la Madera y en las veredas las Salinas, El Diluvio, San Francisco y el Guamo del corregimiento de Bongamella.

El día lunes 18 de octubre en el barrio 29 de marzo del casco urbano del municipio de San Pelayo. El día martes 19 de octubre en las veredas DiviDivi, Sahurdano, Santa Rosa y el Chaján del corregimiento de Sábana Nueva.

El día miércoles 20 de octubre en las veredas las Trampas, Napal y Cañuelar del corregimiento de Sábana Nueva. El día jueves en la margen izquierda del corregimiento de Sábana Nueva.

El día viernes 22 de octubre en el corregimiento de Caño Viejo sector Valparaíso. El día sábado 23 de octubre en corregimiento de Cali Viejo, sector Bohorquez.

El día 25 de octubre en la vereda Pompeya del corregimiento de Puerto Nuevo. El día 26 de octubre en la vereda Providencia del corregimiento de San Isidro.

El día 27 de octubre las veredas Belén, Tapón y Corocito del corregimiento de Puerto Nuevo. El día 28 de octubre en el centro poblado del corregimiento de Puerto Nuevo y finalmente 29 de octubre en el corregimiento de Carrillo.

Los horarios de vacunación en la zona rural se extienden hasta las cuatro de la tarde y en la zona urbana hasta las siete de la noche.

“No paramos de trabajar para asegurarnos de que toda la población pelayera se vacune y logremos mantener pocos casos positivos para coronavirus. Nuestro cuerpo médico está siempre dispuesto para brindarle la mejor atención a la comunidad, por eso seguimos invitando a la ciudadanía a vacunarse con cualquiera de los biológicos disponibles, puesto que todos salvan vidas” aseguró el gerente de la E.S.E. Camu San Pelayo Eduar Orozco.

Nota de prensa.