Salen a la luz dos nuevos nombres de los presuntos responsables al atentado en la General Santander

Dos ordenes de capturas emitidas por un juez con función de control de garantías de Bogotá, la orden fue contra Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana Guerrero y Juan de Dios Lizarazo Astroza, con el fin de esclarecer las causas y responsables del atentado contra la Escuela de Policia General Santander el pasado 17 de enero del 2019.

Estas dos órdenes de captura fueron anunciadas por la Fiscalía hace un poco más de dos meses. Luego del atentado, y de la decisión del gobierno Duque de suspendes los diálogos de paz con el Eln, el ente investigador señaló que ya estaban listos los documentos para capturar a la delegación de paz del Eln, entre ellos Silvana Guerrero y Alirio Sepúlveda.

Según la Fiscalía estas personas formarían parte de la dirección nacional del ELN y del frete de guerra nororiental de la organización guerrillera. La orden se emitió con el fin de que respondan por los delitos de homicida en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción de institución educativa.

Cabe recordar que este hecho donde murieron 21 uniformados se presentó en el marco de una ceremonia de ascensos e imposición de medallas en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, sur de la ciudad de Bogotá, fue a este lugar que ingresó una camioneta cargada de explosivos y después de andar por varios minutos en las instalaciones explotó cerca al alojamiento de las patrulleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *