En Sahagún, en la biblioteca Juana Domínguez, se desarrolla taller de pintura dirigido a niños

Por: Julio Flórez Pacheco

Sahagún.- Bajo la orientación de la pintora antioqueña Dora Luz Delgado, se cumple este fin de semana, en la sala de lectura Zunilda Caldera de la biblioteca Juana Domínguez, un taller de pintura dirigido a niños entre 7 y 14 años, especialmente de las instituciones educativas de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por el escritor y poeta, Julio Sierra, la actividad hace parte del cronograma de trabajo que el observatorio cultural Enrique Carlos Angulo, en coordinación con la biblioteca, ha preparado para este año.

En el presente año, la biblioteca Juana Domínguez, ha sido el escenario del arte y la cultura en la ciudad, toda vez que en ese espacio se han desarrollado conferencias, conciertos, recitales exposiciones, lanzamientos de obras literarias y de investigación y ahora el taller con la pintora internacional Dora Luz Delgado.

Dora es una pintora antioqueña de un palmarés interesante, ya que ha tenido la oportunidad de exponer sus trabajos en países de América y Europa, lo que le ha merecido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, que la convierte en una las mujeres más representativas del arte colombiano en el universo.

Con relación al trabajo que está haciendo en Sahagún, Sierra Domínguez manifestó que la artista lo hace por amor al arte y por la amistad que los une, es un taller completamente gratis, donde solo los niños hacen un aporte voluntario para los materiales que se utilizan en los ejercicios.

Con actividades como esta, una vez más, se demuestra que la biblioteca Juana Domínguez y el observatorio cultural de las sabanas Enrique Carlos Angulo, son los espacios de referencia obligados en la ciudad, a la hora de referirse al arte, la cultura y la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *