¡SABORES DE NAVIDAD! Así se realiza una deliciosa natilla

Desde ya en los hogares colombianos se habla de los platillos a preparar para Nochebuena y uno de ellos es la natilla, un tradicional postre que no puede faltar para compartir entre la familia y los amigos.

En esta entrega le daremos a conocer cuales son los ingredientes y la manera fácil de preparar esta inigualable receta que explota de sabor al paladar.

Los materiales más comunes para su preparación son: 5 tazas leche entera o baja en grasa,

canela al gusto, 1/2 taza azúcar blanca, 1/2 taza azúcar morena,  1/8 tazas fécula de maíz, 1 cda mantequilla, 1/2 taza coco rallado (opcional), canela en polvo o dulce de mora (opcional) para servir.

Cuando tengas listos todos los materiales, usa una olla a fuego lento y echa las cuatro tazas de leche, equivalente a un litro con la canela al gusto, acá recuerda dejar de reserva otra taza de leche.

Posteriormente agrega el azúcar blanca o morena, de acuerdo a tu preferencia, y revuelve con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

¿Recuerdas la taza de leche de reserva? Bueno, la agarras y la colocas en un recipiente aparte con la fécula de maíz. Revuelva todo muy bien para que no queden grupos.

Cuando la mezcla que tienes en la olla esté hirviendo, baje el fuego por unos cinco minutos para que la canela suelte el sabor. 

Después, revuelva nuevamente la mezcla de la olla y anexe la fécula de maíz que tenía en otro recipiente con la leche.

Revuelva toda la mezcla para que se integren los sabores y no olvide colocarle el coco rallado con un toque de mantequilla. 

Deje la preparación hervir a fuego lento y constantemente con la cuchara de madera revuelva. Notará que la mezcla tendrá una consistencia espesa y con grumos. Siga removiendo para que no se pegue ni se ahume.

A los 8 minutos o un poco más de hervir, retire la preparación del fuego.

Coloque la preparación en recipientes de su preferencia, preferiblemente pequeños. Cuando ya esté a temperatura ambiente lo puede desmoldar.

Allí tiene lista la natilla que puede cortar en tamaños de su preferencia y servir con canela espolvoreada. También le puede agregar dulce de mora o de su preferencia.