Río Cauca amenaza con romper un tramo e inundar Ayapel

Los habitantes del municipio de Ayapel, específicamente en el sur,  también están en alerta ante la creciente que se ha originado en el río Cauca y que podría causar inundaciones en este municipio cordobés. 

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció ante esta situación e indicó que desde la Oficina de Gestión del Riesgo hay un monitoreo permanente en la zona rural de esta localidad para brindar ayuda pertinente.

Benítez Mora hizo un llamado a los ayapelenses para que estén atentos durante las noches, ante cualquier situación irregular para que se pongan a salvo en caso de que el río comience a subir y se desborde en las localidades cercanas.

Así mismo, el mandatario regional invitó a los alcaldes a declarar la calamidad pública para poder activar los mecanismos necesarios, entre ellos los económicos para atender las emergencias que se presenten.

Como se recordará, ya son 18 los municipios en Córdoba que han declarado la calamidad pública. El más afectado ha sido Lorica, donde el domingo, 22 de agosto, amaneció inundado en varios corregimientos, tras el desbordamiento del río Sinú.