Retiran contenedores del puente internacional ‘La Unión’, en la frontera con Colombia

Este lunes, 25 de octubre, fueron retirados los contenedores de uno de los cuatro puentes internacionales que conectan a Colombia con Venezuela, y que estuvieron bloqueados aproximadamente durante dos años por orden de las autoridades del vecino país. Esta vez el turno fue para el puente La Unión, que une a Santander con el municipio venezolano de García de Hevia

En el levantamiento del bloque participó el alcalde de dicho municipio, Willinton Vivas, quien manifestó que la actividad se llevó a cabo bajo las condiciones establecidas por el diputado de la Asamblea Nacional Freddy Bernal, en el marco de la reapertura general de la frontera entre Táchira y Norte de Santander.

Cabe recordar que a principios de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el retiro de los contenedores del puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Estos elementos fueron puestos a principios del año 2019, para evitar el paso de la ayuda humanitaria que la oposición venezolana pretendía pasar a su territorio a través de Cúcuta.