Rescataron a niño de 14 años que llevaba 11 días secuestrado en Cali

Mediante trabajos de inteligencia funcionarios de la Policía Nacional lograron rescatar al joven José Manuel, de 14 años de edad, quien había sido secuestrado desde el pasado 23 de agosto.

Los agentes se desplegaron con un equipo especializado y lograron ubicar al menor en una vivienda, ubicada en el barrio El Guabal, en el sur de Cali, la noche del viernes, 3 de septiembre.

Como se recordará, el menor se desplazaba en una camioneta junto a su madre y su hermana de 12 años, cuando fueron interceptados por sujetos armados en la vía Palmira, Valle, donde bajaron a las mujeres de la unidad y se marcharon con la camioneta y el niño.

Los funcionarios a cargo del caso revisaron las cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió verificar el recorrido de los delincuentes y así ubicar unos inmuebles en donde podían tener al joven.

El componente policial llegó a la referida barriada y mediante allanamientos en cuatro viviendas pudieron ubicar al secuestrado, quien minutos después se reencontró con sus familiares.

En el procedimiento tres personas resultaron capturadas, una mujer y dos hombres. Entre los aprehendidos uno es conocido con el alias de “Cristofer”, quien habría ordenado el secuestro y exigía por la liberación la suma de 350 millones de pesos. 

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que paguen por los delitos cometidos.