Rescatan a 26 mujeres que eran explotadas sexualmente en España

Son 26 las mujeres rescatadas, entre ellas una menor de edad, quienes bajo engaños fueron llevadas a España, donde fueron explotadas sexualmente.

JEn la mañana de este martes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que en medio de la operación fueron capturadas 24 personas, la gran mayoría de ellas en España.

La redada permitió la captura simultánea de cuatro personas en Bogotá, una en Villavicencio y 19 en el país europeo.

De Acuerdo con el general Vargas, la operación se desarrolló en coordinación con la Policía española y la investigación se concretó tras un año de labores que permitió ubicar un salón de belleza en Villavicencio que era utilizado por la red de trata de personas para contactar a las mujeres, con edades entre los 16 y 25 años.
El oficial explicó que se identificó dicho salón de belleza como un sitio utilizado para “reclutar a las mujeres”. “Fueron varios meses de vigilancia a este lugar por las unidades de Policía en Colombia, y la información recopilada era enviada en tiempo real al Cuerpo de Policía de España para que ubicara a la red en ese país”. Por su parte, el consejero del Interior de la Embajada de España en Colombia, el comisario principal Federico Cabello de Alba Hernández, aseguró que en su país fueron rescatadas 26 mujeres, las cuales ya están en protección de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *