Renuncia Ministro TIC presuntamente para liderar campaña de Germán Vargas Lleras

Luego de tres años de gestión al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna renunció a su cargo.

“Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos“, señaló.

Según información publicada en otros medios, desde hace un tiempo se rumoraba su salida para dedicarse a liderar la campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Luna destacó la implementación del Plan Vive Digital durante su gestión con el que se logró la puesta en marcha de más de 1.000 Zonas Wifi Gratis para la Gente, así como la instalación de 7.800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con fibra óptica de 1.075 municipios.

“Logramos un reto titánico que fue dejar el 98 por ciento del territorio nacional conectado a internet, impactar la educación con tecnología para acelerar los procesos de aprendizaje, fortalecer la industria TIC para que hoy vendan más de 13,4 billones de pesos”, resaltó.

El presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *