Reino Unido se compromete con el medio ambiente de Colombia


Por: J. J. Rubiano
A través el programa “Alianza para Transiciones Climáticas Aceleradas” del Fondo de Financiamiento Climático Internacional y de cara a la cumbre del clima COP26, que se llevará a cabo en Glasgow (Escocia), en el mes de noviembre de 2021, el Reino Unido anuncia aumentar el apoyo a Colombia para cumplir con su meta de reducir en 51 % sus emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030 estipulada en la NDC, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos bajo el Acuerdo de París.
Los nuevos proyectos de UK PACT proponen soluciones innovadoras para la implementación de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) recientemente anunciada por Colombia. Dichas soluciones son resultado de una convocatoria pública que fue desarrollada en conjunto con el Gobierno de Colombia, con el fin de responder a las principales áreas de demanda identificadas en la NDC.
El nuevo portafolio, que asciende a los 7 millones de libras, brindará asistencia técnica y creará capacidades mediante 15 proyectos innovadores para apoyar la transición de Colombia hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, más verde y resilientes.
Dichos proyectos abordarán los siguientes sectores:
Energía limpia, Movilidad sostenible, Finanzas verdes, Política climática y Medios de vida sostenibles.
El UK PACT- por sus siglas en inglés- trabajará a nivel nacional y local, reconociendo así la importancia de la articulación con los territorios para atender los retos que impone el cambio climático en zonas urbanas y rurales.
El programa tendrá presencia en 20 departamentos, 6 grandes ciudades y alrededor de 130 municipios.
Además, contará con 32 organizaciones para la implementación de los proyectos, incluyendo academia, tanques de pensamiento, sector privado, y ONGs nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *