Regresa la Feria de Cali con aforo controlado y vacunación covid obligatoria

En 2021 la Feria de Cali se une a las festividades que regresan a la reactivación económica de manera presencial y será el alcalde Jorge Iván Ospina el encargado de dar a conocer los detalles de lo que será la feria en este año, sin embargo, inicialmente se conoció que será con aforo controlado y todo el que quiera ingresar a los eventos deberá tener el esquema de vacunación covid-19 completo.

Entre los detalles que se dieron a conocer, se encontró que este año no se contratarían orquestas internacionales, sino solo talento de la región, resaltando que inicialmente el desfile saldrá del sector de La Luna. Otra opción es que el recorrido vaya por la tradicional calle quinta y la tercera opción es que recorra la carrera novena y que termine en el Estadio Pascual Guerrero. 

Por ahora estamos evaluando cuál de esas tres opciones presenta mayores posibilidades”, dijo Argemiro Cortés, es el director de Corfecali.”

La feria de Cali es un evento popular que genera en promedio 400.000 millones de pesos y por el momento, los organizadores se encuentra a la espera para saber con cuántos recursos cuentan por parte de la alcaldía distrital. 

“En los últimos cinco años se han otorgado 10.000 millones de pesos y Corfecali gestiona, por su lado, 2.500 millones de pesos”, aseveró el funcionario.

La Feria de Cali se vivirá del 25 al 30 de diciembre de 2021, dependiendo el avance de la pandemia.