Reforma a la justicia estaría concertada en más del 90 %


Por: J. J. Rubiano
El coordinador y ponente de la reforma a la administración de la justicia, senador Miguel Ángel Pinto, aseguró que pese a que esta concertada en un 98% la iniciativa, todavía no se ha aprobado ningún artículo de este proyecto.


Pinto dijo que espera que la entrante se mana se retome la discusión de todo el articulado de la reforma a la justicia.


“Esta es una ley que básicamente le concierte a la rama, en esto no tiene una injerencia el Congreso que debe aprobar por supuesto una ley, pero debe provenir de la propia rama y en eso están de acuerdo todos los presidentes, obvio salvo el propio Consejo Superior de la Judicatura”, explicó.


Recordó que las organizaciones sindicales, así como las últimas tres reformas a la justicia, que fueron normas constitucionales “pedían era la abolición del Consejo Superior de la Judicatura (…) esta ley lo que hace simplemente es un ajuste para que puedan ser temas concertados entre todas las ramas”.


En ese sentido, explicó que el Congreso de la República “no ha intervenido en ese tema de diseño porque viene precisamente originado desde el Ministerio de Justicia y desde las intervenciones de los presidentes de las diferentes Cortes que son un órgano independiente y autónomo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *