Recuperan espacios públicos en la zona donde construirán la ronda margen izquierda

La Alcaldía de Montería realiza la recuperación concertada del espacio público donde se realizará la construcción del primer tramo de la Ronda de la margen izquierda que contempla 3.280 m2.

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén expresó: “para avanzar en la construcción de esta ampliación de la ronda de la margen izquierda, la administración municipal tenía como compromiso, entregar el espacio despejado al contratista y concertado con los ocupantes de la zona”.

El proceso de recuperación de espacio público contó con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de las secretarías de Planeación, Gobierno e Infraestructura, quienes de forma previa realizaron mesas de trabajo con los diferentes actores sociales.

La obra en este nuevo tramo contempla: senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores, 2 embarcaderos, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, rampas para personas con movilidad reducida. Más espacio público para el disfrute de la ciudadanía.

Desde el Gobierno de la Gente se tiene como prioridad la sostenibilidad de los proyectos por lo que como pilar fundamental se interviene desde un enfoque socio-ambiental.