Rectora del Colegio Gimnasio Real cree que cierre sea persecución política

Tras conocerse la noticia el pasado martes 5 que la Secretaría de Educación ordenó el cierre del Colegio Gimnasio Real por no reportar oportunamente su cambio de sede, hoy la rectora de la institución conversó con el equipo de este rotativo y sostuvo que la medida se debe a persecución política.

La rectora Marta De la Puente, confirmó que el cierre se debe a que no avisó del cambio en su debido momento, sin embargo asegura que el proceso lleva tres años y hasta ahora la sancionan.

Destacó que con la nueva sede se buscaba ofrecer espacios más cómodos y mejor dotados, ahora lamenta que 211 alumnos que pertenecían al colegio se vean afectados.

“No son pretensiones”

En aras de ofrecer siempre las dos versiones, conversamos también con Ricardo Madera, secretario de Educación sobre la decisión de cerrar colegio de La Floresta.

Explicó que este proceso inició en 2016 como comentaba De la Puente y desde entonces se solicitó a la rectora cumplir con la normativa pero aclaró que llegó 2018 y no hicieron lo propio.

“Acompañamiento sí hubo. Instamos a que adelantaran el proceso para emitir la licencia en la nueva sede pero no se cumplió (…) Tenemos responsabilidad con padres o representantes estamos en la obligación de cancelar licencia”, manifestó Madera.

Indicó además que el cierre se ordenó con efecto al término del periodo 2018 para no afectar la jornada académica.

“No son pretensiones de Ricardo Madero ni del gobierno de turno. Ya las instancias de conversaciones las hemos agotado sostuvo”.

Lea también: Sec. de Educación de Montería ordenó el cierre del Colegio Gimnasio Real por no reportar cambio de sede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.