Realizaron medición de ruido en Tierralta

El día 1 de octubre la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario junto a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Personería Municipal y la Policía Nacional, realizaron acompañamiento a la CVS en la Medición de ruido en Tierralta, la cual tuvo como objetivo medir los niveles de ruido (decibeles) generados por los establecimientos que contaminan el ambiente. Una medida para mejorar la convivencia ciudadana en nuestro territorio.

Según las muestras tomadas por la CVS ningún establecimiento cumplió con lo permitido por la norma, sin embargo, no se impuso sanción por decisión de la Administración de la PAZ, EL DESARROLLO Y BUEN GOBIERNO, la cual decidió convertir esta actividad en pedagógica, luego de establecer un diálogo con los administradores y dueños de los establecimientos y llegar a unos compromisos.

Uno de los compromisos que se generaron por parte de los propietarios y administradores de los establecimientos fue controlar el volumen y dialogar el tema con su clientela, a fin de generar cambios culturales en el sentido de divertirse y trabajar guardando respeto por las normas de convivencia.

. La actividad se seguirá haciendo a todos los establecimientos del municipio; si en los controles que siguen, se identifica incumplimiento de la norma y de los compromisos establecidos, se impondrán las sanciones a que haya lugar.

La actividad se articuló con CVS, que es quien ejerce controles e impone las sanciones a las faltas ambientales, a petición de la Alcaldía Municipal que ha escuchado las quejas ciudadanas.

Nota de prensa.