Ralph, el conejo protagonista de la contundente campaña contra el testeo en animales



La campaña ‘Save Ralph’ ideada por la Humane Society International y difundida y subtitulada por Eh Universo Media, se masificó en todo Internet desde la noche del pasado lunes cuando fue publicada en la cuenta de Instagram de este medio.

Se trata de una especie de documental al estílo fábula, en el que Ralph, el conejo, cuenta su día a día y describe su “trabajo”, que es servir para testeo de elementos cosméticos, entre otros.

Ralph caló fácilmente en el público porque su lenguaje y su tono de voz para explicar su tragedia, hizo ver al pequeño material audiovisual como un cuento entretenido, pero a la vez como un contundente mensaje, razón por la que fue difundido en millones de historias de Instagram y Facebook y en estados de WhatsApp.

“Pero no es para tanto, digo: solo me duele al respirar, o al moverme, o lo que sea”, ironiza en el video.

Lo cierto, es que sus creadores buscan seguir haciendo conciencia con respecto al daño que sufren los animales cuando son usados para probar productos de consumo humano.

“Solo me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño… Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles. Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes: como un conejo normal”, puntualiza frente a la cámara.

Aún son muchas las empresas que hacen testeo en aninales, pero también son muchos los países que han prohibido esta práctica como una medida de protección y respeto a todas las especies vivientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *