Rafael Nieto, precandidato a la presidencia: “La derecha debe unirse o quedará fuera de la segunda vuelta”

Rafael Nieto, precandidato presidencial por el partido Centro Democrático, indicó que la derecha colombiana debe unirse ante el escenario electoral que se avecina en 2022 o de lo contrario quedarán por fuera de la segunda vuelta a la presidencia de la República.

El político, durante su discurso en el Congreso Nacional de Comerciantes de Fenalco, dijo que es necesario crear una “Alianza por la Libertad” que sea integrada por partidos y movimientos políticos para impedir que la izquierda llegue al poder.

En su narrativa aseguró que la derecha debe enfrentar unida principalmente a Gustavo Petro con el Pacto Histórico por un lado, así como a los candidatos de centro izquierda entre los que mencionó a Alejandro Gaviria, a los aspirantes del Partido Liberal y Partido Alianza Verde.

Nieto dijo que el peor escenario en la política sería una segunda vuelta entre Gaviria y Petro, por lo que insistió en la necesidad de que se unifiquen todos los partidos entre los que mencionó a Cambio Radical, Partido de La U, Partido Conservador, a los partidos cristianos, candidatos por firmas, y al Centro Democrático.