¿Quién asume los pasivos de la empresa?”: por segundo día consecutivo sigue el plantón frente a Aguas del Sinú en Cotorra

En Cotorra sigue el dilema por parte de los empleados de Aguas del Sinú, quienes desde la semana pasada están denunciando al alcalde Guillermo Llorente, por la privatización “arbitraria” de esta empresa. 

Después de una asamblea realizada el pasado domingo, este martes se conoció que una parte de los empleados llegó a las instalaciones y se encontró con un cordón policial que les impidió el ingreso, por lo que anunciaron que se encadenarían. 

Sin embargo, luego trascendió que en horas de la noche iniciaron un plantón a manera de protesta, el cual se ha extendido hasta este miércoles.

“¿Quién asume los pasivos de la empresa?” 

A propósito de esto, un vocero identificado como José Alfredo Martínez Doria, miembro de una de las Juntas de Acción Comunal que hace parte de la APC Aguas del Sinú, indicó que están siendo víctimas de un “atropello”, el cual deberán enfrentar por vías legales. 

“Esta empresa está sufriendo un atropello con la actitud del señor alcalde al declarar la caducidad del contrato de operaciones. Aquí surgen varias interrogantes. ¿Quién asume los pasivos de la empresa que están por más de dos mil y pico de millones reflejados en las deudas que se tienen con Afinia, las deudas con los trabajadores y las deudas con otros sectores?”, expresó.