¿Qué pretende la concejal Villadiego para Chimá? Denuncian que se opone a todos los proyectos (+Video)

Desde el municipio de Chimá, Córdoba, elevan una serie de señalamientos contra la excandidata a la Alcaldía de Chimá y actual concejal, Eulalia Villadiego Muñoz, del partido Centro Democrátco, de quien aseguran ha centrado su política en entorpecer y buscar las vías para la no aprobación de proyectos con los que se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes que piden solución para los problemas que tiene el municipio.

En las últimas horas se conoció la negativa por parte de Villadiego Muñoz, quien votó en contra del proyecto de acuerdo 006, Reposición de Redes de Agua Potable y Colectores de Alcantarillado Sanitario de la Zona Urbana,  presentado por el alcalde José Gregorio Banda Hoyos.

Ante esta propuesta, que tuvo su proceso contractual firmado por un monto de $1.501.055.102,00, con los cuales buscan ponerle fin al deficiente servicio de alcantarillado en varios sectores de la cabecera municipal, la cabildante dijo que su negativa se basaba porque tienen que corregir algunos puntos al proyecto, sin dar mayor explicaciones.

Esta conducta ha puesto a la política en el ojo del huracán, por lo que sus  simpatizantes y compañeros de bancada rechazan su manera de hacer política, pues le recuerdan que fue electa para ayudar al pueblo y no para colocar trabas en los proyectos.

Indican que no es la primera vez que Villadiego se opone a una propuesta presentada por la administración municipal. Recordaron que en el periodo de sesiones en mayo pasado fue la que lideró por parte de la oposición la no aprobación del proyecto de crédito que buscaba darle solución al problema de falta de agua potable a los habitantes de los Corregimientos de Sitio Viejo y Arache.

Los habitantes de Chimá le recuerdan a la concejal que en las urnas electorales se les pasa factura a los políticos que en vez de hacer política de altura se convierten en politiqueros y le dan la espalda a los ciudadanos que depositaron la confianza en ella.

Sin embargo, el alcalde Banda continúa enfocado en darle continuidad y ejecución a los proyectos avalados para lograr una verdadera transformación en este municipio que estuvo en el olvido por los gobiernos del pasado.

El mandatario ha recibido el apoyo irrestricto del resto de los concejales, quienes avalan su gestión y siguen en pie de lucha para el beneficio de su gente. 

Actualmente se encuentra en proceso contractual la remodelación del parque central de Chimá, instalación del servicio de gas natural para los corregimientos de Sitio Viejo, Arache y Corozalito, construcción de canchas sintéticas apoyo a los pequeños productores y atención a la población más necesitada son hasta ahora los proyectos bandera del mandatario de los Chimaleros.