“Que me ayuden con lo de la eutanasia”: hombre le pide a su hermano morir dignamente

José Duván Arias, de 63 años de edad, fue víctima de un accidente de tránsito y quedó tendido en una cama sin poder valerse por sí mismo. Por esta razón le pide a su hermano que cuida de él, que lo deje morir dignamente aplicándole la eutanasia, puesto que los dolores y el sufrimiento son cada vez más grandes y poco a poco van acabando con su vida.

La víctima además de tener la columna afectada por cuadriplejia, también padece de cáncer de próstata, el cual ya hizo metástasis.

“Siento como si los brazos, el estómago y el resto del cuerpo fueran a explotar”, exclamó José Duván a noticias caracol.

Rigoberto Arias, hermano de la víctima, apoya la decisión de Arias, ya que la situación económica que tiene la familia no es la mejor para poder tenerle una enfermera particular ni para pagar el tratamiento que le permita mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, la EPS donde es tratado se comprometió a hacer investigación acerca de este proceso y saber si el afectado puede acceder al beneficio de la eutanasia.